martes, 6 de noviembre de 2012

Los 3 Motores de Búsquedas más populares a nivel mundial


Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como GopherFTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.


Google, Microsoft y Yahoo! han acordado ofrecer soporte para Sitemaps 0.90, un protocolo que facilita a los diseñadores y programadores de páginas web que sus creaciones entren dentro de las bases de datos de los motores de búsqueda.
El estándar Sitemaps consiste en una forma de identificar en un website aquellas páginas que se desea que sean ordenadas en los motores de búsqueda. Esto se hace básicamente mediante la inclusión de un fichero en formato XML en el que se listan las URL´s de las páginas que queremos ordenar, de forma que el robot de clasificación del motor de búsqueda lee dicho fichero y guarda referencias a las páginas que allí se le dicen. Alternativamente, el método clásico es que el robot de clasificación examine el código fuente en busca de enlaces a otras páginas del website, entrando en la base de datos dichas referencias.
Los tres principales buscadores de Internet, Google, Yahoo! y MSN de Microsoft ofrecerán soporte para la versión 0.90 de este estándar, lo que significa que a partir de ahora se les simplifica la tarea a los diseñadores de websites para que ordenen las páginas que van a entrar en la base de datos del motor de búsqueda, ofreciéndoles mayor control sobre lo que se clasifica y cómo se clasifica.
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido enInternet del mismo nombre.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios: Un servicio de correo electrónico llamadoGmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk, el sitio web de vídeos You Tube, otras utilidades web como Google Reader o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+, al igual lidera el desarrollo del sistema operativo basado en LinuxAndroid, usado actualmente en teléfonos celuláres y tabletas.
Bing (anteriormente Live SearchWindows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Presentado por el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer el 28 de mayo de 2009 en la Conferencia All Things Digital en San Diego. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009.1
Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado"Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semántica de Powerset2 que Microsoft compro en el 2008.3
El 29 de julio del 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que Bing reemplazaría a Yahoo! Search.4 Se espera que este cambio sea implementado temprano en el 2012.5
Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

El 29 de julio de 2009, se anunció que en 10 años, Microsoft tendrá acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo para usarse en futuros proyectos de Microsoft para su motor de búsqueda Bing.






1 comentario:

  1. Cada día crece el mercado y el monopolio de los buscadores entre las grandes empresa, buscando forma de cautivar a un usuario, pero mientras reduzcan un poco la publicdad, los spam que a veces se nos vuelve tormentoso a cada instante publicidad en el sitio web.

    ResponderEliminar